Mesut ♥

Estoy encantado de jugar al lado de Cristiano, pone toda su energia para que el equipo gane", añade el centrocampista alemán


Mesut Özil demuestra en el cara a cara la misma inteligencia que aplica sobre el terreno de juego. El internacional alemán no quiere distracciones y sólo se centra en el próximo compromiso de su equipo, el partido ante el Espanyol. “Cada equipo que se enfrenta al Real Madrid trata de esforzarse al máximo para vencernos, pero nosotros tenemos hacer nuestro juego y marcar goles. Estoy seguro de que si hacemos eso, podemos ganar el partido”, afirma. Su talento y desparpajo le han hecho ganarse el cariño de la afición madridista. Es el máximo asistente del equipo en la Liga y, a estas alturas de temporada, ya ha igualado los números de Marcelo e Higuaín, los dos mejores asistentes de las dos últimas campañas. "Me divierte mucho marcar goles, pero también disfruto dándolos", revela al respecto.
El próximo rival será el Espanyol, una de las revelaciones de la Liga. ¿Cómo crees que se desarrollará el partido?
Va a ser realmente difícil. Cada equipo que se enfrenta al Real Madrid trata de esforzarse al máximo para vencernos. Ellos juegan a su mejor nivel pero nosotros tenemos hacer nuestro juego y marcar goles. Estoy seguro de que si hacemos eso, podemos ganar el partido.
En casa están muy bien, han ganado ocho de los diez partidos que han disputado…
Nuestro único pensamiento es sacar los tres puntos a pesar de enfrentarnos a un rival difícil. Tenemos una plantilla llena de grandes jugadores. Por eso, si hacemos lo que mejor sabemos hacer, ganaremos el partido.
Cristiano Ronaldo está en un fenomenal estado de forma y tus pases tienen parte de culpa de que ya lleve 24 goles en la Liga. ¿Cómo es vuestra relación dentro y fuera del terreno de juego?
Está claro que Cristiano Ronaldo y yo tenemos una buenísima relación. Él ha sido muy buena persona conmigo y me ha ayudado mucho desde que llegué a Madrid. Es una persona fantástica. Cristiano es uno de los jugadores clave del equipo. Ha marcado muchísimos goles y pone toda su energía para que el equipo gane partidos. Estoy totalmente encantado de jugar a su lado.
Sami Khedira y tu tenéis una gran amistad y os conocéis de la selección alemana. ¿Te ha ayudado a adaptarte a tu nueva vida en Madrid?
Estar aquí con Sami Khedira ha hecho que la adaptación sea mucho más fácil porque él ya había venido cuando yo llegué. Nos conocemos de la selección alemana y ha sido un gran apoyo. Pasamos mucho tiempo juntos y me siento muy afortunado de que esté aquí conmigo.
Tu has dado ya 12 asistencias de gol y has marcado 9 tantos. Se nota que te gusta asistir…
Me divierto mucho marcando goles, pero también disfruto dándolos. Ambas cosas me satisfacen y siempre me hace muy feliz ayudar a un compañero a marcar.
En el partido de vuelta de las semifinales de la Copa llamó la atención la celebración del gol ante que marcaste. Besaste reiteradamente el escudo...
Fue fantástico marcar el gol ante el Sevilla. Sami Khedira me dio un pase perfecto, una gran oportunidad que aprovechamos. Fue un gran gol porque nos ayudó mucho en la eliminatoria. Adebayor después sentenció el partido.