El delantero argentino añadió: "El interés que ha mostrado la directiva y el míster durante mi lesión me dejó helado"
Realmadrid.com
‘The Climb’, de Miley Cyrus, una canción que habla de cumplir un sueño, del esfuerzo... Es la canción favorita de Gonzalo Higuaín.
Pues sí, la escuché hace un par de semanas en una televisión en español y me sentí muy identificado con ella porque habla de escalar. Desde que llegué a este club tuve que hacer eso, escalar, para llegar a donde estoy. Esperemos que año tras año siga creciendo de esta manera y cumpla los objetivos con el Real Madrid, que es lo que quiero.
¿Han sido muchos escalones los que ha tenido que subir para ser un ídolo en el Santiago Bernabéu?
Sí, fueron muchos, y unos más sufridos que otros. Pero con la fuerza de mi familia, de mis amigos, del club, de la afición, que fue muy importante para también, pude sacar esto adelante. Así que me siento muy orgulloso de dónde estoy ahora. Pero uno no se tiene que quedar con esto y seguir creciendo y mejorando día a día.
Y el sueño de Gonzalo Higuaín a día de hoy es volver a jugar con la camiseta del Real Madrid.
Sí, sin duda. Gracias a Dios se nos fueron cumpliendo varios sueños y sinceramente el más próximo es este. Volver a pisar un campo con esta camiseta y disfrutar del fútbol, que es lo que me da la vida.
¿Cómo sueña que será ese día del regreso? Usted me ha confesado que quiere que sea en el Santiago Bernabéu.
Sin duda. Todo futbolista sueña después de una lesión volver a jugar en su estadio y que le reciba su gente. Ojalá que sea así, para eso estamos trabajando, día a día con dobles turnos y yo soy el primero que quiere estar ahí. Estoy muy agradecido al trato del club, de los fisios, del rehabilitador... Cuando la gente viene al campo y me dice que vuelva a jugar me hace tener muchas más ganas.
¿Qué es lo más bonito que le han dicho los aficionados cuando llega al Bernabéu para ver el partido desde el palco de jugadores?
Sinceramente, es difícil ahora mismo escoger algo porque he recibido muchísimo cariño tanto de la afición como de mi equipo y de otras personas. Eso me hace feliz porque habla de que estamos haciendo las cosas bien y estoy creciendo. Y antes que nada, está la persona y no el jugador y eso es lo que quiero que me valoren también. Estoy muy agradecido porque no he tenido ningún mal comentario, así que ojalá pueda devolver en el campo todo ese cariño que se recibe fuera.
Soñemos con ese día, cuando Gonzalo Higuaín vaya a saltar al terreno de juego y recibir esa ovación. ¿Qué ha pensado de esas sensaciones que va a vivir?
Uno sueña mucho con cosas de estas. El otro día, una persona me dijo que las rehabilitaciones se hacen más rápidas si uno tiene un objetivo. El de soñar cuándo vuelves, cómo marcar, cómo festejar, la ilusión de que te reciba tu gente, eso mejora anímica y físicamente al jugador. Estoy muy contento de cómo están yendo las cosas, pero paso a paso, que es lo primordial.